TELEVISIÓN

Estudios Gabriel García Márquez de México siguen funcionando bajo estrictas medidas preventivas

20 de marzo de 2020

Aliana González

Francisco Bonilla, general director of Caravana

Los Estudios Gabriel García Márquez se mantienen dando servicio, apegados a los lineamientos del gobierno federal, pidiendo y aplicando las normas de seguridad recomendadas para evitar el contagio y propagación del Covid-19, informó Francisco Bonilla, director general de EGGM, parte de Argos Comunicación. 

En Instagram dieron a conocer que toman rigurosas medidas de precaución e higiene, alineadas a las recomendaciones nacionales e internacionales en todas sus instalaciones. Entre ellas, protocolos de sana distancia, kits de desinfección personal en salas de juntas y reuniones, atención personal ante cualquier eventualidad, así como horarios y disponibilidad de equipos y oficinas. 

Bonilla comentó que, como recomendación, se pide crews pequeños tomando —antes y durante la filmación— las medidas preventivas correspondientes, que son las que están publicando. Sin embargo, algunos de sus clientes han decidido detener sus grabaciones. 

“No hemos parado, pero sí modificamos la forma de trabajar” dijo, tras apuntar que las áreas de posproducción y efectos visuales utilizan el sistema Bebop de cómputo virtual para trabajar desde cualquier lugar y los equipos se coordinan por vía videollamadas.

El foro 7 (Fernando del Paso) ya está terminado, con gente aún trabajando en él, pero probablemente pararán esta semana.