Los estudios estuvieron operativos en bajo uso hasta el lunes 30, con medidas de seguridad

Estudios Gabriel García Márquez obedecen orden del gobierno federal mexicano y mandan al personal a casa
Aliana González|13 de abril de 2020

Desde el pasado 31 de marzo el personal de los estudios Gabriel García Márquez se encuentra realizando trabajo remoto, tras el aviso del gobierno federal mexicano de emergencia sanitaria. Su director, Francisco Bonilla, explicó que solo se encuentra en la sede el personal esencial: seguridad y mantenimiento en turnos reducidos.

“Se hace a distancia edición, posproducción y diseño de audio, además de trabajo administrativo para cierres con clientes y proveedores, pago de nóminas y área fiscal” explicó.

Están usando Bebop, que es una plataforma en la que se comparten servidores con sóftwer, aplicaciones y almacenamiento ubicados en un data center, en el que muchos usuarios pueden participar de manera remota en la sección del servidor que les corresponde. “La máquina se configura según las necesidades del usuario y la aplicación que esté usando y se paga por tiempo de uso. Permite usar de manera remota muchas aplicaciones conocidas como la suite completa de Adobe y otras herramientas muy poderosas como Nuke y Maya. Sobre todo es usado por nuestro departamento de VFX, pero permite también editar en Adobe Premiere” explicó Bonilla. La plataforma hace posible el trabajo colaborativo en la nube con material encriptado, por lo que es ágil y muy seguro en cuanto a propiedad intelectual, remarcó.

Además, comentó que están en el “Beta Test” del sistema AVID On Demand, que funciona de manera similar, pero solo para edición en AVID. La organización de los equipos se lleva con la plataforma Monday, que permite acceso desde cualquier lugar.
https;