TELEVISIÓN

Estudios TeleMéxico incorpora a Andrea Marulanda como jefa de Producción

24 de agosto de 2021

Aliana González

Andrea Marulanda

Andrea Marulanda es la nueva jefa de Producción de Estudios TeleMéxico, luego de tres años como directora general de Producción de Televisa. La colombiana tiene más de veinte años de experiencia en la industria, en los que se desempeñó como directora ejecutiva de producción y showrunner en Sony Pictures Television Latin América.

Fue directora creativa y de producción de Sony/Teleset México, donde estuvo a cargo de Paquita la del barrio, coproducción entre Sony Pictures Television e Imagen TV.

Andrea ha trabajado como ejecutiva de Metástasis, la producción de Sony Pictures Television basada en Breaking bad. También lideró La prepago.

Comenzó su carrera en su ciudad natal, Medellín, en TeleMedellín. Luego pasó a Atlanta, EE UU, donde fue directora creativa de los canales de LAPTV. Regresó a Colombia, ingresando a la Señal Colombia como productora ejecutiva de una franja de programación cultural y en el 2006 entró a RCN como coordinadora de Proyectos y mano derecha de la VP de Productos Ángela Suárez, de donde se trasladó al área de adquisiciones.

De RCN pasó, en 2009, a Televideo, para trabajar en producción.