Eugeni Sallent anteriormente fue CEO de Grupo Mediapro en Colombia

Eugeni Sallent es el nuevo jefe de Latinoamérica de The Mediapro Studio
15 de noviembre de 2021

The Mediapro Studio nombró a Eugeni Sallent como jefe de Latinoamérica. El ejecutivo, quien anteriormente ha sido CEO de Grupo Mediapro en Colombia, regresa a la región para ponerse al frente de todas las oficinas y proyectos de producción. Reportará a Marta Ezpeleta, responsable de Oficinas Internacionales, Distribución, Coproducciones y Adquisiciones.

Sallent se incorpora a un proyecto consolidado, que ha incrementado de forma notoria el número de producciones, en colaboración con socios relevantes, tanto locales como grandes plataformas internacionales. Destacan títulos ya estrenados como Pequeña Victoria (Telefe), nominada a un Emmy y ganadora del Premio Rose D’Or, y su segunda temporada Pequeña Victoria, perdidxs en la Tierra (Amazon Prime Video); series como Siempre fui yo (Disney+) y Club 57 (Nickelodeon), próximos estrenos como Código implacable (coproducida junto a Sony Pictures Television para Claro video), Las Bravas (WarnerMedia) y Iosi, el espía arrepentido (Amazon Prime Video), o formatos de éxito como El discípulo del chef (VIS, Chilevisión), que ha batido récord de audiencia y que prepara su tercera temporada.

“Con Eugeni, continuamos nuestra expansión y crecimiento en todos esos territorios, muy especialmente en México, con importantes objetivos de producción en ficción (TV y cine) y no ficción” comentó Fernández Espeso.

“La experiencia de Eugeni y su conocimiento del mercado latinoamericano incentivarán la actividad de The Mediapro Studio en la región, así como la cooperación entre las diferentes sedes del grupo en América Latina” indicó Ezpeleta.

“Volver a América Latina es volver a mi casa. Me ilusiona esta nueva etapa en la que me voy a reencontrar con un mercado todavía más maduro, con enormes posibilidades de crecimiento para nuestras producciones” expresó Sallent.

Ingeniero informático y MBA, Sallent ha sido CEO de Mediapro Colombia y Mediapro Italia (con responsabilidad en las delegaciones de Grecia, Turquía y Eslovenia), y con anterioridad director de Televisió de Catalunya (TV3) y de RAC1. Adquirió experiencia en gestión de contenidos para este mercado tras su paso por Mediapro Colombia (Televideo). Durante su gestión, Sallent impulsó un centro de producción audiovisual con más de 4 mil m² equipado para la producción de programas de entretenimiento y proyectos de ficción y estableció acuerdos estratégicos con operadores de la región como Viacom (Yo soy Franky, Noobees o Club 57) y ESPN en su programación producida desde Colombia.
https;