Eugenio Cobo dirige la escuela de actuación de Televisa que recibe 6 mil solicitudes para ingresar 
Eugenio Cobo de Televisa: El 85% del talento que actualmente está en pantalla ha egresado del CEA
Vanessa Maldonado|25 de julio de 2017

El Centro de Estudios Actorales de Televisa (CEA) cumple 30 años, y su director, el también productor Eugenio Cobo, aseguró que el 85% del talento que actualmente se ve en la pantalla es egresado de esta escuela, que recibe más de 6 mil solicitudes de diferentes partes del mundo.

“Hacemos una valoración varias veces al mes de quienes están en pantalla o cuando están por empezar las telenovelas y nuestro promedio siempre ha sido del 85% aproximadamente de todos los actores, actrices, conductores y comediantes que se ven en pantalla, por el sistema de formación y evaluación constante de los 50 jóvenes que entran cada año” mencionó.

Cobo resaltó el trabajo en conjunto que realiza con el equipo de productores y escritores de Televisa para la selección de los aspirantes, “desde ahí ellos se dan cuenta de la personalidad y características físicas”.

Explicó que aun cuando la tecnología y los formatos de producción han cambiado, “existe una base que no cambia en la educación artística, hacer creíble para el espectador lo que llamamos ficción”.

Finalmente, mencionó que de esta escuela han salido directores de escena, directores de telenovela, maestros, y algunos productores pero no de TV, sino de teatro, “De lo que se trata es de ofrecer una formación completa para la vida”.

Actores como Aracely Arámbula, Arap Bethke, Arath de la Torre, Eduardo Santamarina, Fernando Colunga y Jorge Salinas, han egresado del CEA.
https;