Eugenio Velasco

Eugenio Velasco de TV Azteca Digital: La TV de hoy tiene que ser de ida y vuelta

Maye Albornoz|11 de junio de 2019


Eugenio Velasco, director de Contenidos y Audiencias Digitales de TV Azteca Digital, aseguró que en menos de un año, su aplicación TV Azteca Conecta se ha posicionado como la #1 para interactuar con la TV en el país. Con ella, los usuarios pueden opinar en tiempo real, disfrutar de contenido exclusivo y compartir con otros televidentes, a través del chat de HotSwitch, la empresa de tecnología cuyas soluciones ofrecen enriquecer la experiencia de la TV y darle un carácter social.

“TV Azteca Conecta es la única aplicación en México que permite la interacción en tiempo real con programas de televisión. Nuestros programas invitan al televidente a dar su opinión, decidir sobre situaciones, votar por el futuro de participantes y hasta dar su calificación, todo esto en tiempo real. Creemos que hoy la TV tiene que ser de ida y vuelta, y hemos logrado que el televidente participe en sus programas favoritos. Más allá de las redes sociales, la app TV Azteca Conecta es un medio de interacción directa con la pantalla y el desenlace de los programas” afirmó Velasco.

El ejecutivo agregó que todos los programas del horario estelar de TV Azteca se encuentran en los primeros lugares de conversación y tendencia en redes sociales. Se refirió a la experiencia trabajando de la mano con HotSwitch: “En TV Azteca siempre estamos buscando innovar. Nos arriesgamos. Creemos y le apostamos a las startups que tengan buenas ideas, buenos productos y ganas de salir adelante. HotSwitch nos presentó una solución que cumple con lo que buscamos. Ha sido un gran partner que de forma positiva siempre busca crecer con nosotros”.

Afirmó que como líderes digitales en México seguirán trabajando para sorprender a la audiencia, no solo con nuevos contenidos, sino con soluciones que los acerquen a la audiencia, ofreciendo nuevas y divertidas formas de consumir sus programas, por ejemplo, con nuevas temporadas de MasterChef, Exatlón y La academia.