TECNOLOGÍA

Euroconcerts confía en los micrófonos DPA por su sonido natural y retroalimentación

6 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

DPA Amptec Euroconcerts

Durante más de 25 años, Euroconcerts Audio Control ha recurrido a los micrófonos de DPA para proporcionar un refuerzo de sonido impecable y confiable para una amplia gama de producciones musicales.

Entre los casilleros de micrófonos de Euroconcerts se encuentran el DPA 4015 Wide Cardioid, 2011 Twin Diaphragm Cardioid, 4023 Compact Cardioid, 4037 Compact Omnidirectional, 4099 Instrument Microphone, 4061 Miniature Omnidirectional y d: facto 4018V Vocal Micphones.

Recientemente, la compañía implementó el Cardioid 2011 para una producción de música clásica. “En años anteriores, grabábamos un coro con un micrófono estéreo” explica el fundador de Euroconcerts, Johan van Loo. “Sin embargo, debido a las restricciones de covid este año, solo pudimos tener una pequeña cantidad de cantantes en el escenario. Por lo tanto, tuvimos que cambiar a una configuración de micrófono cercano, y el 2011 resultó ser la solución perfecta. No solo tiene un gran sonido natural, también se ve bien en la cámara”.

Van Loo, usuario de DPA desde hace mucho tiempo y con participación en los Euroconcerts, empezó con la marca cuando todavía formaba parte de la familia Brüel & Kjær. “Desde que comencé a usar los micrófonos de diafragma pequeño de DPA, todos los artistas con los que trabajo han llegado a preferir DPA sobre otras marcas. Les encanta especialmente tocar sus instrumentos de cerca porque los micrófonos suenan mejor y brindan más ganancia antes de la retroalimentación. Ha sido lo mismo para las voces, especialmente desde el lanzamiento del d: facto 4018V”.