TELEVISIÓN

Euronews celebra sus 30 años con nueva imagen corporativa

4 de abril de 2023

Flor Antonia Singer

Sarah Minoumi de Euronews

Las metas de Euronews para este año en LatAm consisten en expandir la distribución, cerrando acuerdos con más operadores para la señal de noticias en la región. “Este año es muy especial porque Euronews está cumpliendo 30 años y lanzamos nueva imagen corporativa con el lema: Descubre el nuevo Euronews. Esta nueva imagen se promocionará a través de todas nuestras plataformas, lo que incluye TV, digital y redes sociales” comentó Sarah Mimouni, gerenta de Distribución para América Latina de Euronews.

Agregó que la nueva identidad corporativa posicionará a Euronews como una señal multilenguaje y multicultural y el nuevo logo tiene un look-and-feel sobrio y elegante que refleja nuestra herencia y la actitud progresista e innovadora de Euronews. 

En cuanto a perspectivas, Euronews seguirá impulsando su oferta de productos y servicios, que incluye la opción de noticias de canal lineal de Euronews en español “Además, Euronews Campus es nuestro producto estrella para las escuelas y universidades privadas y públicas, que si bien ha tenido gran aceptación en la región, deseamos que crezca mucho más” acotó.

Consultada en torno a las tendencias FAST del mercado, Mimouni dijo que en la región se observa un aumento en la demanda del segmento FAST a medida que los consumidores se vuelvan más selectivos sobre lo que quieren ver en la TV en el ecosistema de plataformas de streaming que tienen a su alcance.

“Definitivamente, los modelos de visualización convivirán y esperamos que nuestro canal FAST, Euronews Español, siga creciendo con rapidez en la región. El canal es una oportunidad para que nuestros socios de negocio en la región puedan generar flujos de ingresos únicos con nuestras transmisiones en vivo” mencionó.

El FAST Euronews Español está disponible en Roku y Samsung TV+ en México, además de en ViX y Pluto TV en América Latina.