Sarah Mimouni, gerente de Distribución para Latinoamérica y Out of Home (OOH) de Euronews

Sarah Mimouni de Euronews: Queremos expandir la distribución del canal en inglés y en español
Maribel Ramos-Weiner|15 de julio de 2021

El hecho de ser un canal independiente es una de las grandes ventajas de Euronews. “Euronews es el único canal de noticias que no está relacionado a ningún partido político, es decir, que las noticias proveídas son neutrales y permiten al público formar su propia opinión. Además, estar disponible en español habla directamente al público. Es la mejor manera para atraer a los espectadores, ya que se sienten directamente involucrados en las noticias proporcionadas” expresa Sarah Mimouni, gerenta de Distribución para Latinoamérica y Out of Home (OOH) de Euronews.
 
Dado que la señal ha cambiado muchísimo estos últimos años —pasaron de ser un canal que tenía el mismo video con 12 audios, para cada idioma (francés, inglés, español, italiano, ruso, árabe, entre otros)— ahora cada país tiene su propio canal de noticias. “Al ser Euronews su propio productor de contenido, nos permite ofrecer noticias dedicadas a Latinoamérica y a los hispanohablantes en el mundo entero” acotó.
 
El territorio mexicano es clave para la señal debido a su posición geográfica y a su sólida audiencia. “Queremos expandir la distribución de Euronews en inglés y en español en este país a través grandes operadores, pero también nos importa alcanzar pequeñas comunidades” dijo. Informó que recientemente el canal se ha enfocado —particularmente en México— en la sindicación de contenido en colaboración con canales locales y en la expansión de su oferta Campus, con contenido dedicado a escuelas, instituciones, plataformas de e-learning y universidades.
 
En México, Euronews está disponible a través de TV Click e Izzi con alrededor de 180 mil suscriptores. Desde enero de este año, también se puede conseguir Euronews en español en Samsung TV. Además, operan a nivel local y nacional en televisoras como canal 28 y canal 44 “a quien proporcionamos nuestros boletines informativos y programas para que puedan transmitirlos en su propio canal y/o sitio web” añadió.
https;