Sede de Euronews en Lyon, Francia

Euronews lanza estrategia de distribución 360° para ofrecer contenido más localizado
Maribel Ramos-Weiner|04 de mayo de 2021

El año pasado Euronews lanzó su nueva estrategia 360° que consiste en ofrecer un contenido mucho más localizado, ya sea en TV o VOD, en texto, video o solamente en audio a través de podcasts. La distribución del canal está basada en una oferta única de servicios de noticias para satisfacer aún más las expectativas de los espectadores de Latinoamérica.  
 
Euronews está disponible en más de 35 millones de hogares en Latinoamérica. Se encuentra en los principales mercados, como México, a través de Izzi, y en Argentina a través de Telecom, pero también en Nicaragua con Claro, en Chile, Perú, Costa Rica, Bolivia y Brasil.

Este año la señal tiene un mayor enfoque en América Latina, ya que representa una región prioritaria para su desarrollo. La intención es expandirse y conquistar nuevos territorios como Honduras, Salvador, Paraguay y Guatemala.
 
“Estos mercados son cruciales para nosotros, ya que atraen a nuestro grupo audiencias sólidas en todo el mundo. Nuestros recientes desembarcos en TikiLive o SamsungTV + en México, a fines de enero, son ejemplos de una serie de lanzamientos esperados en los próximos meses en toda América Latina” resaltó Sarah Mimouni, gerenta de Distribución para Latinoamérica y Out of Home (OOH) de Euronews.
 
El canal también opera a nivel local y nacional, por ejemplo, con el Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú, a quien proporcionan sus noticieros y/o artículos para que puedan transmitirlos en su propio canal y sitio web.
https;