TECNOLOGÍA

Eutelsat designa a Eva Berneke como su nueva CEO

3 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Eva Berneke de Eutelsat

El Consejo de Administración de Eutelsat Communications anunció el nombramiento de Eva Berneke como CEO, con efecto a partir del 1 de enero de 2022. También será integrada como miembro del Consejo.

Al comentar sobre el nombramiento, Dominique D’Hinnin, presidente del Consejo de Administración de Eutelsat, dijo: “Es un gran placer para mí dar la bienvenida a Eva Berneke a Eutelsat. Ella nos aporta un conjunto de habilidades incomparable que combina una profunda experiencia en los sectores de telecomunicaciones y tecnología a nivel internacional, así como un historial probado y exitoso en la transformación de negocios en mercados regulados, altamente técnicos y que cambian rápidamente. Junto con mis colegas de la Junta, estoy seguro de que Eva es la persona adecuada para liderar la transición de Eutelsat hacia los negocios de conectividad al ejecutar su pivote de telecomunicaciones y aprovechar su inversión en OneWeb”.

Eva Berneke agregó: “Estoy muy emocionada de unirme a Eutelsat en esta etapa convincente de su desarrollo. Como uno de los operadores de satélites líderes en el mundo, el historial de innovación de Eutelsat, su excepcional conjunto de activos en órbita y su sólida posición financiera, significan que está fuertemente posicionado para estar entre los éxitos en el sector espacial en los próximos años. Espero trabajar con la Junta, la gerencia y todos nuestros colegas de Eutelsat para asegurar que maximizamos el potencial de esta gran compañía en beneficio de nuestros clientes y partes interesadas más amplias”.

Berneke aporta una experiencia considerable en las industrias de telecomunicaciones y tecnología. Se une a Eutelsat procedente de KMD, la empresa líder de sóftwer y TI de Dinamarca, especializada en soluciones y servicios de TI para el sector público y privado, y que ahora forma parte del Grupo NEC. Durante su mandato, supervisó la transformación de KMD de un proveedor de servicios principalmente gubernamental a una empresa digital moderna que compite tanto en el sector público como en el privado.

Antes de eso, Eva ocupó varios puestos de responsabilidad en TDC, anteriormente TeleDanmark, la empresa de telecomunicaciones más grande de Dinamarca, en particular como directora de estrategia y directora de la división de negocios mayoristas de la empresa. Eva comenzó su carrera en McKinsey, donde desarrolló una especialización en los sectores de TMT y donde estuvo basada durante diez años en las oficinas del grupo en París.