TECNOLOGÍA

Eutelsat firma acuerdo con Telespazio para ofrecer conectividad a 1.300 puntos en Perú

28 de julio de 2021

Ernesto Ecarri

Juan Pablo de Eutelsat

Eutelsat Communications y Telespazio, una empresa conjunta entre Leonardo y Thales, concluyeron un contrato para la provisión de capacidad satelital para backhauling rural en el contexto del programa nacional de telecomunicaciones, Pronatel, de Perú.

En virtud de este acuerdo de varios años, Telespazio utilizará la capacidad de banda Ku operada en varios transpondedores en el satélite Eutelsat 117 West B, para brindar acceso a las telecomunicaciones a más de 1.300 sitios públicos desatendidos, principalmente escuelas e instalaciones de atención médica ubicadas en toda la Amazonía peruana.

Este acuerdo es un testimonio más del compromiso de Eutelsat con los programas de inclusión digital iniciados por autoridades públicas en países emergentes. También refleja el firme compromiso del Grupo con la reducción de la brecha digital, uno de los pilares de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El CEO de Eutelsat Americas, Juan Pablo Cofino, comentó: “Con este acuerdo, Telespazio podrá aprovechar el satélite Eutesal 117 West B para brindar conectividad a comunidades e infraestructuras en áreas de bajo acceso de la región amazónica. Este acuerdo subraya la efectividad del satélite en atender las necesidades de las entidades públicas en el ámbito de la inclusión digital, apoyando el despliegue de un programa de reducción de la brecha digital que se ha convertido en un hito para el continente sudamericano”.

Nicolás de Gracia, gerente general de Telespazio Perú, agregó: “El satélite Eutelsat 117 West B de Eutelsat se encuentra en una posición orbital privilegiada para la cobertura de América del Sur, lo que nos permite acceder a todos los sitios a ser atendidos bajo la iniciativa de Pronatel. Este satélite Ku de alto rendimiento es totalmente compatible con nuestra infraestructura terrestre, lo que nos permite optimizar nuestros activos existentes para responder a la demanda de conectividad requerida en el menor tiempo posible”.