TECNOLOGÍA

Eutelsat lanzará veinticinco nanosatélites en tres años

26 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Satelite

Eutelsat Communications lanzará veinticinco nanosatélites en los próximos tres años para proporcionar conexiones para dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT). Los dos primeros nanosatélites, cada uno con un costo de hasta 1 millón de euros, serán construidos por Loft Orbital en San Francisco y los dos siguientes por Clyde Space en Glasgow, UK.

La constelación, denominada Low Earth Orbit (ELO), trabajará con la red de IO de Sigfox en aplicaciones de transporte, petróleo y gas, y agricultura. Las fechas previstas de lanzamiento en 2020 y 2021 permitirán que los cuatro primeros satélites entren en servicio comercial tan pronto como lleguen a la órbita. Si tienen éxito, se añadirán otros satélites a la constelación, hasta alcanzar un total de 25 satélites operativos en 2022.

La asociación estratégica con Sigfox, que integrará la cobertura global proporcionada por la constelación ELO en su actual gama de servicios de conectividad IO. Esto abre aplicaciones en áreas como el transporte marítimo o la logística, pero también en la seguridad de las personas en situaciones de emergencia.