Estudiarán el uso de satélites comerciales para las necesidades de la NASA en servicios de comunicación

Eutelsat participará en estudio de la NASA

16 de mayo de 2019


Eutelsat America Corp. anunció que es una de las empresas seleccionadas para llevar a cabo un estudio sobre el uso de los satélites comerciales para las necesidades a futuro de la NASA por servicios de comunicación y navegación. Se trata del programa NextSTEP-2 (Next Space Technologies for Exploration Partnerships-2), en el marco de un estudio de la agencia sobre alianzas para los servicios de retransmisión espacial.

El programa NextSTEP-2 busca establecer alianzas con empresas estadounidenses con el fin de evaluar la incorporación de elementos comerciales a los futuros servicios de retransmisión espacial que serán proporcionados por las redes de comunicación y navegación espacial de la NASA (SCaN).

Esta primera etapa, para la que ha sido seleccionada Eutelsat America Corp., es un estudio de cinco meses que permitirá examinar cómo los servicios de comunicación y navegación pueden ser proporcionados a través de plataformas comerciales basadas en estándares interoperables entre las redes comerciales y las de la NASA. El estudio determinará los elementos requeridos para incorporar la tecnología óptica de la agencia en naves comerciales. Este proyecto podría abrir la puerta al uso de asociaciones público-privadas para desarrollar nuevas capacidades operativas para el uso a futuro por la NASA.

David Bair, director general de Eutelsat America Corp., dijo: “Este proyecto permitirá que las futuras misiones de la NASA se puedan beneficiar de nuevos y más importantes descubrimientos científicos, alineados a la arquitectura de nueva generación imaginada por la agencia”.