Mike Antonovich, CEO de Eutelsat Americas
Eutelsat y Globecast lanzarán nueva plataforma de medios para las Américas
07 de marzo de 2018

Eutelsat Communications y Globecast —proveedor de soluciones mediáticas globales— anunciaron que se están asociando para lanzar una nueva plataforma de medios para las Américas.

La nueva plataforma, lanzada por ambas empresas, permitirá a los radiodifusores de la región tener acceso a la avanzada solución de gestión de medios de Globecast, diseñada tanto para TV lineal como para nuevas tecnologías mediáticas, incluyendo streaming, inserción de anuncios locales, servicios de IoT, codificación HEVC y servicios de regionalización.

Esta capacidad distintiva será proporcionada desde el telepuerto de Globecast en Culver City, California, al satélite EUTELSAT 117 West A ubicado en 117° Oeste, una comunidad de video líder con cobertura de las Américas, desde Alaska hasta Argentina.

Una característica única de la plataforma será la habilidad de proveer redundancia a través del satélite Eutelsat 113 West A. Ubicado a solo cuatro grados de distancia y con la misma configuración y polarización, esta solución de dos satélites permitirá, en combinación con el programa de actualización de CATV de doble alimentación para cableoperadores de las Américas, ofrecer capacidades de protección y restablecimiento de señal para los programadores.

“Nuestra meta con Globecast es construir un nuevo ecosistema de distribución de medios que combina cobertura de mercado excepcional con servicios de TV lineal avanzados en formatos SD, HD y UHD, streaming IP y distribución televisiva basada en archivos, para responder a las necesidades actuales y anticipar oportunidades futuras” dijo Mike Antonovich, director general de Eutelsat Americas.
https;