Cyril Dujardin y Laurence Delpy, nuevos gerentes generales de Video y Conectividad en Eutelsat Communications

Eutelsat crea dos unidades de negocio y nombra a sus titulares
06 de septiembre de 2022

Eutelsat Communications anunció la creación de dos divisiones: la unidad de Negocios de Video y la unidad de Negocios de Conectividad, para las cuales nombraron a Laurence Delpy como gerente general de la unidad de Negocios de Video, y a Cyril Dujardin como gerente general de la unidad de Negocios de Conectividad.
 
Eutelsat afirmó que estos dos nombramientos serán el pilar de telecomunicaciones de Eutelsat, que se verá reforzado por la combinación de Eutelsat y OneWeb anunciada en julio.
 
“La creación de dos unidades de negocio (BU) mejorará la orientación al cliente, impulsará la eficiencia y fomentará el crecimiento. Laurence Delpy y Cyril Dujardin se unen al Comité Ejecutivo de Eutelsat a partir del 29 de agosto de 2022 y el 10 de octubre de 2022, respectivamente” indicó la empresa.
 
Sobre Laurence Delpy, Eutelsat detalló que ha vivido y trabajado en Asia durante la mayor parte de su vida profesional, incluidos Singapur y China “donde ha hecho un buen uso de su enfoque en el cliente al dirigirse a mercados con diferentes madurez y culturas”.
Laurence ha ocupado puestos de liderazgo en la industria de las telecomunicaciones, lo que incluye conducir equipos de I+D y demostrar su capacidad para colaborar y comprometerse con equipos con perfiles muy diversos. “También tiene una sólida experiencia en la gestión de pérdidas y ganancias en entornos desafiantes, ya que abordó los cambios tecnológicos en el segmento de telecomunicaciones móviles y, al mismo tiempo, creó valor en negocios estructuralmente erosionados. Laurence llega a Eutelsat procedente de Palo Alto Networks, líder mundial en ciberseguridad, donde se desempeñó como VP de proveedores de servicios de EMEA”.
 
Por su parte, Cyril Dujardin tiene una amplia experiencia internacional en la industria tecnológica (tarjetas inteligentes, biometría, ciberseguridad, inteligencia artificial). Ha dirigido organizaciones complejas que experimentaron varios ciclos comerciales, desde el crecimiento hasta la mejora del rendimiento y la recuperación. Más recientemente, ha gestionado pérdidas y ganancias completas que cubren una gran variedad de productos y servicios. Cyril se incorporará a Eutelsat el 10 de octubre procedente de Atos, donde ocupa el cargo de responsable adjunto de la línea de Big Data and Security Business.
 
“Michel Azibert, director general adjunto de Eutelsat, actuará como director general interino de la unidad de Negocio de Conectividad, a la espera de la llegada de Cyril Dujardin”.
 
“Tanto Laurence como Cyril tendrán la misión de estructurar y desarrollar nuestras dos unidades comerciales de video y conectividad en un mercado global de rápido crecimiento. Estas BU crearán una oferta de servicio única que se verá reforzada por nuestra combinación con OneWeb. Confío en que Laurence y Cyril tengan la visión estratégica y las capacidades operativas para asumir con éxito estos desafíos a fin de abordar mejor el amplio espectro de necesidades de nuestros clientes” afirmó Eva Berneke, CEO de la compañía.
https;