MERCADEO

Evangelina Suárez: Primera mujer en ocupar la Gerencia General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay

22 de abril de 2019

Cristian Vergara

Evangelina Suarez CocaCola

Después de liderar durante dos años el negocio de la filial de la compañía en Perú, la argentina Evangelina Suárez regresó al país y ya asumió su nuevo rol como gerenta general de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Nacida en Vicente López, estudió las carreras de Contador Público y Administración de Empresas. Tras finalizar un MBA en la Kellogg School of Management de Chicago, Estados Unidos, ocupó distintos roles en consultoras y empresas, y también incursionó en el mundo emprendedor. En 2011 tuvo la oportunidad de llegar a Coca-Cola como directora de Planeamiento Estratégico para América Latina y cuatro años después, antes de su llegada a Perú, asumió como directora de Franquicias de Argentina y Paraguay. Hoy estrena su nuevo cargo para Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Es una alegría y un gran desafío a nivel personal y profesional” comentó. Y agrega: “En lo profesional, por lo que significa Coca-Cola y el Sistema Coca-Cola en estos países; y en lo personal, porque mi familia vuelve a estar toda junta, como nos gusta”. Sobre el contexto en el que asume su cargo, resumió: “Lo que me ocupa es que logremos las soluciones para que nuestros consumidores sepan que los estamos acompañando y podamos invertir en los lugares correctos. Coca-Cola tiene 133 años de historia y en Argentina está hace 76 años. En todo este tiempo hemos atravesado y acompañado distintos momentos y así seguirá siendo”.