TELEVISIÓN

Eventos virtuales deben ser diseñados como virtuales sin pretender replicar lo presencial: Pavel Friedmann de Tango360

11 de septiembre de 2020

Aliana González

Pavel Friedmann de Tango360

Pavel Friedmann, socio fundador en Tango360, afirmó en PRODU webinar que los eventos virtuales deben ser pensados y diseñados como lo que son: virtuales, y lo mismo con los presenciales. “En el caso de los híbridos, hay que pensar en las consideraciones que en un evento presencial debe tener lo virtual, porque hay muchas cosas diferentes, como los tiempos en pantalla. Lo mismo al incorporar en el presencial a conferencistas que están en otra parte del mundo” dijo.

Asegura que estamos en un momento que abre oportunidades, por lo que hay que ver el vaso medio lleno. “Evidentemente nada reemplaza a los eventos presenciales, pero podemos darles una oportunidad adicional a los eventos presenciales integrando eventos virtuales” dijo.

Explica que lo digital aumenta el impacto del evento presencial al hacerlo más inclusivo y que la virtualidad derrumba fronteras. “Mi mirada es de optimismo respecto a lo que está pasando, debemos estar preparados para aprender y nunca cesar de hacerlo. Se abre un mundo tremendamente entretenido, que mezcla los eventos presenciales con la televisión, con el streaming, entre otros” afirmó.

Comentó que las herramientas que hoy usan no se diseñaron para eventos, y ahora hay mucha gente trabajando en eso, por lo que vendrán cambios. “Estamos escribiendo la historia más que adivinando el futuro” señaló.

Finalmente, comentó la importancia de pensar en el usuario y el cliente, pues no todos son iguales ante la red, “Tenemos conexiones y conocimientos distintos. Lo que parece algo muy intuitivo para alguien no lo es para otra persona” dijo.

Ver PRODU webinar: El regreso de eventos y mercados: ¿Digitales, presenciales o híbridos?