También el audio inmersivo y la tecnología de consumo se está poniendo al día con el potencial de producción remota

Evolución de los flujos de trabajo remotos de audio
19 de julio de 2022

La producción remota (REMI) durante la pandemia ha aumentado las apuestas para administrar el audio remoto de manera efectiva, lo que ha llevado a los proveedores a expandir sus soluciones y centrarse más en la 'granularity'.
 
David Letson, VP de Ventas de Calrec Audio, comentó: “Ya teníamos de antemano un montón de soluciones para administrar audio remoto y en la pandemia descubrimos que muchas de ellas vieron una gran aceptación de nuestra base de clientes. Se podría decir que, sin darnos cuenta, ya estábamos preparados para este cambio tecnológico”.
 
También el audio inmersivo y la tecnología de consumo se está poniendo al día con el potencial de producción remota, como observa Letson, los últimos años han sido testigos de “mucha experimentación” entre las emisoras en términos de cómo enrutan y administran el audio remoto. En los tiempos más estables que se avecinan, es inevitable que muchos de los flujos de trabajo se revisen y aumenten. Con este fin, sin duda será útil que los principales proveedores de audio parezcan estar continuamente enfocados en mejorar sus soluciones de producción remota.
 
Como indica Lucas Zwicker, gerente técnico sénior de Producción de Audio en Lawo, el concepto de audio remoto ha estado sujeto a cambios considerables a lo largo de los años. Por lo tanto, es posible trazar una línea en adelante desde “una encarnación más tradicional que involucra códecs e híbridos telefónicos, donde podría presentar un reportero de campo o un experto invitado como colaborador adicional, mientras que el contenido principal todavía se produce y administra en otro sitio.
https;