TELEVISIÓN

Ex NBCU y Electus John Pollak y el actor y productor Wilmer Valderrama lanzan Allied Management Group para impulsar voces latinas

7 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

John Pollak Allied Management Group

El exejecutivo de NBCU y de Electus, John Pollak, y el actor, productor y activista Wilmer Valderrama lanzaron Allied Management Group (AMG), una empresa de gestión con visión de futuro centrada en asociarse, colaborar y representar a las voces latinas nuevas y existentes más buscadas en los medios tradicionales y digitales.
 
40 años combinados de experiencia en la industria del entretenimiento estadounidense y mundial consolidan a AMG como una fuerza estratégica para atender a las audiencias de Hollywood y del mundo, que buscan una mayor representación y autenticidad en la narración de historias.
 
“El talento latino tradicionalmente ha sido relegado al brazo latinoamericano de las principales compañías de Hollywood, pero gracias a un emocionante cambio en la industria impulsado por el auge de las plataformas globales de streaming, ahora son una parte importante del mercado general de EE UU. Nuestra misión será defender el talento actual y descubrir nuevas voces que pueden ayudar a crear contenido que sea identificable para todas las audiencias, incluido los 200%ers (consumidores que se ven a sí mismos como 100% estadounidenses y 100% latinos)” explicó Pollak.
 
Pollak y Valderrama son cofundadores y copropietarios de AMG.
 
“Como comunidad es vital que nos veamos a nosotros mismos en la pantalla: moldea tanto a cómo nos vemos y a cómo nos ven los demás. Sin embargo, la realidad es que hay un vacío innegable de historias auténticas contadas por voces latinas y a través de la perspectiva de nuestros creadores. Estoy muy emocionado de asociarme con John y el resto del equipo de AMG. Juntos descubriremos y cultivaremos nuevas voces, y ayudaremos a nuestro talento a ofrecer narraciones latinas frescas y auténticas a las audiencias de EE UU y de todo el mundo” afirmó Valderrama.
 
AMG ofrecerá una amplia gama de servicios que abarcan no solo la asociación con codiciados creadores con visión de futuro, como Dhana Media, la empresa detrás de Maradona: Sueño bendito de Amazon, liderado por las creativas y productoras Mari Urdaneta y Liliana Moyano, pero también con las mejores agencias y gestores de talentos latinos. Esta colaboración les permitirá compartir recursos y abrir puertas a los más altos niveles de ejecutivos de Hollywood para producir y reproducir contenido premium.
 
Algunos de los clientes de AMG, además de Dhana Media, son Crea84U (Borrego/largometraje), dirigida por los productores Mónica Gil-Rodríguez y Jaime Aymerich, de Julie y Phantoms; TDO (Rebelde/Netflix; Corazón contento/Amazon) liderado por la productora Paulette Bensussen; la escritora María Renée Prudencio (L word/Showtime); el escritor Ricardo Avilez Mozota (Las vocales/ViX; Fake/Netflix; El Galán/Disney); el escritor/director Marcelo Tobar (Ana/Amazon/Pantaya; Amarres/HBO Max; y próximamente No culpes al karma/Netflix); el director Alejandro Hartmann (Carmel: ¿Quién mató a María Marta?/Netflix); la showrunner Tuti Loor (Buscando a México con Eva Longoria/CNN; Now and then/Apple TV), la showrunner Moira Noriega (Ultimate beastmaster/Netflix; Essential heroes: A momento latino event/CBS Special; Treasure truck/Nickelodeon); autor Andrew Paxman (Jenkins of Mexico; El tigre: Emilio Azcárraga y su imperio Televisa con la coautora Claudia Fernández),
 
AMG tendrá su sede en Los Ángeles y planea anunciar nuevos proyectos y clientes en las próximas semanas.