TELEVISIÓN

Ex-Netflix Jessica Rodríguez ofrece asesoramiento en OTT a empresas en LatAm y EE UU

19 de noviembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Jessica Rodriguez Riehl Insights

Desde hace unos tres años Jessica Rodríguez abrió su propia empresa de consultoría para OTT, llamada Riehl Insights. Rodríguez tiene más de 20 años de experiencia en medios tradicionales y digitales y recientemente fue VP de Adquisición de Contenidos para Netflix en Latinoamérica y su división de TV Global.
 
“Ofrezco servicios de planeación de cómo lanzar un canal o servicio de OTT en Latinoamérica y en otras partes del mundo” explica. Si es una empresa que ya tiene presencia en OTT, pero se quiere expandir a otros mercados, Rodríguez ofrece servicios de distribución a los MVPD, telcos y otras plataformas, y ayuda también con la estrategia de negociación y de contenidos.
 
Asimismo, contribuye con las empresas en la venta de contenido a Netflix, Hulu, Amazon y otros servicios de OTT, debido a su conocimiento sobre los estándares que estas empresas manejan en EE UU. Además, asesora a los negocios de tipo global: “Si Netflix o Amazon quieren hacer una compra de contenido global, los ayuda con la negociación y la evaluación del contenido”.
 
Comenta que últimamente se ha enfocado mucho en la distribución, porque no es solo importante tener un producto direct to consumer, sino que hay que dar acceso a todo nivel. “Las conversaciones con los operadores de cable, los MVPD, los telcos, son muy importantes porque ellos se están convirtiendo en agregadores de contenido o servicios SVOD” destaca.
 
Entre sus clientes se encuentra Acorn TV, que está expandiendo su presencia hacia Latinoamérica.