TECNOLOGÍA

Exdirector de Grupo Radio Centro prevé lanzar canal de TV 8.1 en octubre

18 de junio de 2019

Carmen Pizano

TV generica

Francisco Aguirre Gómez, quien se desempeñaba como director general de Grupo Radio Centro (GRC), tiene previsto lanzar la señal 8.1 XHFAMX-TDT en octubre de 2019. De acuerdo con el diario El Economista, las instalaciones principales del canal se ubicarán en el cerro Pico de Tres Padres y con equipo alterno en el cerro del Chiquihuite, donde Radio Centro mantiene instalaciones para imprevistos.

El sistema de coberturas del IFT estima que el canal 8.1 podría llegar a una población de 19 millones 167.000 personas en el Valle de México apenas entrando al aire, aunque el máximo potencial de alcance en la plaza capitalina y territorios aledaños es de aproximadamente 25 millones de personas, que hacen de la Ciudad de México uno de los mercados más importantes de América Latina en televisión digital abierta por su tamaño.

El empresario de radiodifusión dice estar animado por entrar a la televisión dentro de cuatro meses, aunque no ha revelado todavía el posible día del encendido del canal 8.1 en octubre.

“Es una aplanadora Grupo Radio Centro; vean nuestros estados financieros. Empieza un relevo hoy” dijo Francisco Aguirre en comunicación.