TELEVISIÓN

Exhibidora Cinépolis de México construirá 200 nuevas salas en el país en 2020

18 de febrero de 2020

Maye Albornoz

Miguel Mier Cinepolis

Miguel Mier, COO de Cinépolis, aseguró que hace 48 años comenzaron en el negocio de exhibición, cumplieron cinco años como distribuidora y tienen dos produciendo. En la primera vertical del negocio, explicó, el principal foco de inversiones será construir 200 nuevas salas en México en 2020.

“La mayoría de estas salas las vamos a abrir en localidades con menos de 100 mil habitantes. Estamos tratando de movilizar nuestras inversiones a lugares en donde hoy no hay el entretenimiento que operamos nosotros. Estamos muy fuertes con la bandera de que el cine mexicano llegue a más audiencias” afirmó Mier.

En cuanto a Cinépolis Distribución, reiteró que el foco eran las películas mexicanas y presentaron nuevos títulos para este año: Perdida, de Dynamo (Colombia), quienes están produciendo en México; el documental Familia de medianoche, que se presentó en Sundance; Cuidado con lo que deseas, protagonizada por Fernanda Castillo; su segunda coproducción (con Invicta Films), La herencia del mal, que protagoniza Camila Sodi. Además, Amores modernos, El club de los idealistas, Guía para un viajero que no quiere preguntar y El baile de los 41.

Mier aseguró que es un excelente momento para el cine mexicano, 2019 fue un año récord en taquilla y este esperan superarlo.