TELEVISIÓN

Exile Content adaptará novela de ciencia ficción de George R.R. Martin centrada en un personaje latino

18 de enero de 2023

Flor Antonia Singer

Eric Bromberg Exile Content

Exile Content Studio adaptará en una película la novela de ciencia ficción Hunter’s run (2007), escrita por el creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, en coautoría con Gardner Dozois y Daniel Abraham.

El estudio anunció la compra de los derechos y el talento que estará detrás. Mark Raso dirigirá esta adaptación, basada en un guion coescrito con su hermano Joseph, cuyos créditos conjuntos incluyen la película de ciencia ficción original de Netflix Awake, que fue número uno en todo el mundo en la plataforma cuando se lanzó en 2021. El dúo conducirá la producción ejecutiva de la película junto a Martin y Vince Gerardis, quienes produjeron Game of Thrones y House of the Dragon.

Hunter’s run es la única de obra de Martin construida en torno a un personaje principal latino, Ramón Espejo, un jornalero en un planeta distante que huye de la pobreza en busca de una vida mejor, solo para darse a la fuga por el asesinato de un diplomático interplanetario. Huyendo hacia el desierto, se topa con una raza alienígena muy avanzada que, como él, está tratando de evitar ser descubierta. La supervivencia es su único objetivo, pero para lograrlo debe encontrar una manera de eludir a estos alienígenas mortales, la policía inflexible y sus propios demonios personales.

“Es un sueño hecho realidad trabajar con George R.R. Martin, uno de los mejores narradores del mundo, y junto con este increíble equipo de guionistas y productores. Desde la primera vez que leí Hunter’s run, supe que tenía todos los elementos de una apasionante aventura de ciencia ficción, incluido un antihéroe único, con defectos y fascinante” dijo Eric Bromberg, director de Estrategia de Exile Content. 

El jefe de Estudio de Exile, Nando Vila, agregó: “Hunter’s run es una increíble epopeya de ciencia ficción que atraerá a audiencias globales y una oportunidad increíble para construir una franquicia taquillera en torno a un protagonista latino profundamente complejo. Estamos muy orgullosos de que Exile pueda ayudar a llevar esta increíble historia a la pantalla grande y más allá”.

“Conocí a George por primera vez cuando mostró mi película Copenhagen en su cine Jean-Cocteau en Santa Fe y, entre otras cosas, discutimos una novela que había escrito y que tenía un gran potencial como película. Estoy encantado de que, a partir de esa pequeña conversación, estemos en un punto en el que estamos realizando una aventura de ciencia ficción innovadora tanto visual como narrativamente. Hunter’s run es una innovadora historia de ciencia ficción sobre la supervivencia, la explotación y la lucha por las libertades universales. Estoy encantado de asociarme con Exile para dar vida a la brillante novela de George, Daniel y Gardner” dijo el director y escritor Mark Raso. 

“Estoy muy contento de que después de casi 16 años, Hunter’s run se convierta en una película. Estoy lleno de emoción por el rico universo de ciencia ficción que ayudé a crear con mis queridos amigos Daniel y Gardner para que exista más allá de las páginas de nuestro libro” dijo Martin. 

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas