Arturo Sampson, productor de Exile Content

Exile Content, Atresmedia TV y Newtral coproducen docuserie Los Borbones: una familia real
Miryana Márquez|08 de julio de 2021

Atresmedia TV, Exile Content y Newtral, en colaboración con Alea Media coproducen la docuserie Los Borbones: una familia real, de seis episodios, que estará dirigida por el creador Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor.

“Estamos ya en producción. Se han rodado entrevistas, revisado horas y horas de material de archivo, escritura de guiones, entre otros” comentó Arturo Sampson, productor de Exile Content, que lidera Isaac Lee.

La serie cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

Para esta nueva docuserie, Atresmedia TV se une también a los creadores de la serie Patria, de Aitor Gabilondo, y el documental Nevenka, de Ana Pastor. El relato de esta producción se construirá a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Esta no es la primera producción de la empresa con España. Hicieron una primera temporada del documental Sueño real sobre el equipo femenino de fútbol del Real Madrid. Actualmente están produciendo la segunda temporada. Esta serie se estrenó en HBO España y Viacom adquirió los derechos para distribución internacional y están trabajando en un documental science fiction con las productoras Primo y Nanouk.
https;