TELEVISIÓN

Exile Content Studio y Altas Horas lanzan el podcast No quemen nuestro futuro para el Dixo Podcast Network

3 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Podcast “No quemen nuestro futuro” de Exile Content Studio

Exile Content Studio y Altas Horas anuncian el nuevo podcast para el Dixo Podcast Network, No quemen nuestro futuro. Los cinco episodios narrados por la periodista Gabriela Warkentin estarán disponibles a partir de este lunes 4.
 
No quemen nuestro futuro presenta la historia de las demandas judiciales de jóvenes contra el Estado mexicano ante la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica aprobada en marzo de 2021. Esta reforma pone en riesgo las políticas de reducción de  emisiones de CO₂ en México para evitar que siga en aumento la temperatura de la Tierra. Solo el sector eléctrico emite una cuarta parte de las emisiones de CO₂ totales del país. Las y los jóvenes de México le piden a los jueces de la Suprema Corte que garanticen su derecho al futuro a través de garantizarles el derecho a un medio ambiente sano.  
 
El equipo de investigación de No quemen nuestro futuro lo conforman Antimio Cruz, Elsa Diez y Jessica Morales. El guion es de Fernando Montes de Oca. La edición, de Daniel Díaz ‘Mow’. Dirección y producción ejecutiva de Javier Risco y Nuria Palou. Edición y supervisión de guiones de Álvaro Céspedes, Dany Saadia y Nora Cabrera.