MERCADEO

Existe una falsa sensación de preparación ante la pérdida de datos de tercera mano: IAB

11 de marzo de 2021

Liz Unamo

IAB Logo

Ante la inminente pérdida de cookies e identificadores de terceros, existe una falsa sensación de preparación entre algunos líderes de datos, lo que podría resultar en fallas comerciales en 2022, según el 2021 State of Data research del IAB.

Todo el ecosistema de publicidad digital debería prepararse para el impacto y para adaptarse a formas completamente nuevas de focalizar, medir y atribuir la efectividad de los medios a las campañas publicitarias.

Por ejemplo, la industria editorial tendrá que reemplazar hasta US$10 mil millones en ingresos por publicidad con una combinación de datos de origen, recopilados a través de una combinación de muros de pago y registros requeridos, y una orientación contextual actualizada y un modelo probabilístico de audiencia. Por su parte, los anunciantes deberán crear nuevas estrategias de datos que se basen en datos propios o cooperen con jardines amurallados.

“Prepárese para el impacto” dijo Orchid Richardson, VPS del Programmatic + Data Center del IAB, quien destacó que la mayoría del ecosistema de medios digitales cree que está listo para lo que sigue, pero muchos aún no cuentan con soluciones a los desafíos más urgentes que enfrentarán sus empresas cuando desaparezcan los identificadores de terceros.

Según el estudio del IAB, 67% de los encuestados dijo que están preparados para la pérdida inminente, pero 76% no piensa que sus ingresos se verán afectados. Por el contrario, más del 40% de la industria dice que le preocupan las limitaciones con respecto a la orientación (45%), así como a la medición de campañas publicitarias (41%).