TELEVISIÓN

Existen 270 plataformas online disponibles en Latinoamérica según BB

7 de diciembre de 2018

BB Tomas Gennari

Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB (Business Bureau), presentó en el evento de la GSMA (Global System for Mobile Communications), en su panel Media and Entertainment: Demands for digital connectivity, datos sobre el mercado digital actual.

“Actualmente existen más de 270 plataformas online disponibles en toda Latinoamérica y 8 de cada 10 hogares con Internet miran contenidos online” detalló Gennari. Y explicó que la computadora, el Smart TV con Internet y el smartphone son los dispositivos más utilizados para ver contenidos online, por el 62%, 48% y 45% de los hogares respectivamente.

El ejecutivo afirmó que existe un crecimiento de los dispositivos que se usan para consumir contenidos, donde empieza a destacarse la TV inteligente y los smartphones. “En el hogar es más elegido el Smart TV, fuera gana el smartphone, siendo estos grandes complementos. La marca más elegida de Smart TV es Samsung, con 43%, mientras que el sistema operativo más elegido en celulares es Android, con 78%”.

La GSMA buscar representar los intereses de los operadores de telefonía móvil a nivel mundial y enlaza a más de 750 operadores con más de 350 empresas relacionadas a la telefonía móvil.