Enrique Alejo, director general de RTVE, fue uno de los directivos que participó del showcase

Exitoso primer showcase de RTVE
21 de junio de 2018

El primer showcase de RTVE, celebrado en Madrid, ha terminado con un gran éxito. Este evento nació con la idea de mostrar las últimas novedades de la producción de contenidos audiovisuales de RTVE y se ha convertido en un escaparate para dar a conocer a todo el mundo el producto español.
 
Al showcase asistió un amplio elenco de actores, creadores, guionistas, productores ejecutivos y directores de las principales compañías productoras que operan en España y que presentaron sus producciones en el evento: Plano a Plano, Boomerang, Ganga, Lavinia, Gossip Events, Zebra, Globomedia, The Good Mood o Aquí y Allí Films.
 
Dichos profesionales, acompañados por los responsables de producción de TVE y por los ejecutivos de ventas de la Dirección Comercial de RTVE, ofrecieron una visión de los distintos productos.
 
Explicaron su proyecto desde que surge la idea hasta que se convierte en una realidad, así como el proceso y trabajo autoral previo, y cómo se cuida cada detalle.
 
Se presentó el caso de éxito de Cuéntame cómo pasó, una serie que lleva más de 300 de capítulos emitidos con unos índices de audiencia imbatibles a lo largo de 19 temporadas. También se presentaron otros proyectos.
 
Los paneles de discusión, que reunieron a los mejores especialistas en su género, abordaron dos de los temas que más preocupan a todo el sector: cómo conseguir contar historias de éxito para la televisión del siglo XXI, y cómo hacer frente al cambio de hábitos de consumo de contenidos audiovisuales.
https;