TECNOLOGÍA

Expertos resaltan importancia del análisis de datos en el futuro de las telecomunicaciones en último día de Conecta México

16 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

General Dia 2 Conecta Mexico

Durante el segundo y último día de Conecta México se resaltó la importancia de la data, la necesidad de inversión y las nuevas formas de monetización desde el análisis de datos enfocado a B2B.
 
Durante paneles como: “Algoritmos inteligentes como remodeladores de negocio” y “Crecimiento de ancho de banda y el futuro de la conectividad” se abordó la importancia de invertir en la recopilación, análisis y almacenamiento de data, considerando que este procesamiento es la manera más óptima de monetización y automatización para procesos B2B y B2C.
 
Felipe Octavio Gutierrez, director de TI en Biometría de Grupo Salinas, afirmó que las principales inversiones en las que se han enfocado son: explotar información, resguardarla; analizarla, así como capacitar y adquirir capital humano especializado. “Estamos invirtiendo en cloud y procesamiento de la nube, además de tratar de estar en línea con la regulación”.
 
La jornada concluyó coincidiendo entre los participantes en que la información y datos que recaban las plataformas deben usarse para predecir futuros servicios que se pueden brindar al usuario.