Álvaro Martín, VP para Latinoamérica de Harmonic

ExpoCineVideoyTV- Álvaro Martín de Harmonic: Principales broadcasters utilizan nuestro almacenamiento

14 de junio de 2018


Durante el año, Harmonic realizó importantes inversiones muy fuerte en desarrollo de nuevas funcionalidades orientadas a sóftwer, y ahora basados en servidores de Intel se genera mayor eficiencia; por ello, los principales broadcasters de México utilizan las soluciones de la empresa, indicó Álvaro Martín, VP para Latinoamérica de Harmonic.

Martín destacó que el haber migrado a sóftwer ha generado mayor dinamismo tecnológico y de negocios: “Basar las soluciones a sóftwer ha implicado generar actualizaciones cada tres meses, por lo tanto, hay un avance tecnológico y acuerdos comerciales mucho más dinámicos”.

Indicó que si bien México está en un efecto muy cauteloso, por condiciones económicas externas e internas, los proyectos continúan, y hay países que están haciendo inversiones importantes como Jamaica, Perú y Bolivia.

Jamaica está llevando a cabo inversiones muy dirigidas a digitalización, satelital, OTT, y en el caso de Bolivia y Perú invierten con el fin de actualizar sus redes”.

“En el área de almacenamiento los grandes jugadores broadcast de México como Televisa, UNO TV y Grupo Imagen utilizan los equipos de Harmonic”.

Además subrayó que cuentan con sofisticados algoritmos de control de contenidos que hacen casi imposible que se pierda la información: “El diseño de sóftwer hace muy difícil que la máquina se trabe, lo que garantiza que no se dejará de transmitir en ningún momento”.

https;