TECNOLOGÍA

ExpoCineVideoyTV- Jason Barden de Ross Video: Ofrecimos una solución integrada para los debates presidenciales en México

14 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Jason Bardem Ross

Los debates presidenciales realizados recientemente en México contaron con la tecnología de Ross Video para su realización. Con el apoyo de su representante en México, Servicios Digitales en Audio y Video, y la casa de renta TresNews, Ross Video se convirtió en un factor clave para la transmisión de los tres eventos.
 
Jason Barden, director de Ventas para Latinoamérica de Ross Video, destacó: “Se utilizó nuestro sistema de producción all-in-one Graphite, varios sistemas XPression y el switcher Carbonite. El control de todos los equipos se realizó con la solución Dashboard, nuestro sóftwer de control customizado de producción que permite crear paneles adaptados a la necesidad del cliente. Jorge Rosales, de Sistemas Digitales, hizo el desarrollo de todos los paneles de control que se usaron para los debates. Fue un proyecto exitoso”.
 
Barden resaltó los buenos resultados que vienen obteniendo en México: “Estamos creciendo de manera increíble en México. Están saliendo nuevos canales tras el otorgamiento de licencias. Trabajamos con muchas de ellos para armar canales desde cero. Estamos instalando soluciones con sistemas de producción, switcher, y sistemas gráficos. Allí están XPression y Graphite junto a Ultrix y openGear para la parte de infraestructura”.
 
Sobre Ultrix, destacó: “Esta plataforma de routing está siendo muy bien recibida por el mercado. Permite crecer con las necesidades del cliente incorporando funciones adicionales. Anunciamos en abril la opción de agregar una placa IP. Esta es una buena herramienta para contar con una plataforma SDI y proteger su inversión hacia IP”.