Juan Manuel Cortés, gerente de Conectividad Broadcast de Belden

ExpoCineVideoyTV- Juan Manuel Cortés de Belden: Con nuestra nueva serie Coax 4K facilitamos la transición al UHD con la infraestructura actual

Ernesto Ecarri|14 de junio de 2018


Belden presenta en Expo Cine Video y TV 2018 nuevas opciones para facilitar a los broadcasters la entrega de video en UHD sin la necesidad de hacer grandes transformaciones en su infraestructura de cableado.
 
Juan Manuel Cortés, gerente de Conectividad Broadcast de Belden, destaca la nueva serie de coaxiales para UHD. “El cable coaxial es muy noble, fácil de conectar y todavía muy válido para muchos ambientes. Pocos fabricantes disponen de esta opción. La familia Coax UHD viene en diferentes grosores que se adaptan a la distancia que necesita el cliente para transportar su señal. Su recubrimiento de plata permite esta facilidad para 4K”.
 
Y agrega: “Estamos dando las herramientas que necesitan para volcarse en el mundio 4K manteniendo cableado tradicional”.
 
“Para los clientes en México que ya están pensando en estándar SMPTE 2110 y trabajar bajo IP traemos cableado especial para el mundo broadcast pensados para llevar video sobre IP. El cable Ethernet no se pensó para transportar video ni para trabajar en tiempo real. Creamos cables específicos que te soportan una señal de video sobre IP, tanto los llamados cables de categoría como en fibra óptica”.

“Los cables de categoría están construidos bajo la patente de Belden denominado par pegado, que permite el viaje de la señal sin que se distancie un conductor del otro. Van trenzados y pegados para evitar que se abran huecos y se complique el transporte de la señal. Es un cable muy pensado para video sobre IP”.
https;