TECNOLOGÍA

ExpoCineVideoyTV- Manuel de la Serna de Teradek: Cube 755 permite hacer la mejor transmisión con el ancho de banda disponible

12 de julio de 2017

Alfredo Yánez

Manolo de la Serna, gerente del canal de Ventas de Teradek

Teradek está representado en la Expo Cine, Video y Televisión que se lleva a cabo en CDMX, tanto físicamente, en el estand de Simplemente (su aliado comercial), como virtualmente en un live stream que Vidiexco realiza mientras dura el show, a través de su canal de Youtube.

Manolo de la Serna, gerente del canal de Ventas de Teradek, indicó que “en el estand de Simplemente, tendremos equipos de demo en funcionamiento, como el Cube 755, que trae codificación HEVC (H.265), el cual ya está disponible”.

Agregó que “el Cube 755 es un equipo importante para el mercado mexicano y latinoamericano, ya que permite un mejor aprovechamiento de la limitada conexión 4G, pudiendo enviar video con la misma calidad que los encoders anteriores, pero con la mitad del ancho de banda”.
 
A este equipo se le suma el Bond, que permite hasta un máximo de diez conexiones de red (Ethernet, wifi y USB) para una transmisión robusta, con la mayor calidad de video posible y sin cortes. “Tanto Cube como Bond tienen una excelente recepción en Brasil, y esperamos que esto se replique en toda Latinoamérica” dijo.
 
En la feria se muestran también los equipos Serv y Link, “que junto con la app para iOS VUER, permiten que todos en el set puedan usar su propio iPhone o iPad para monitorizar el video”.
 
Se informó que los asistentes también podrán ver los nuevos Slice Encoder y Decoder, T-RAX, Bolt 1000 y 3000, Beam y COLR.