TELEVISIÓN

Espero iniciar el rodaje de mi ópera prima Marchita una vez se confirmen los protocolos para grabar con niños: Liliana Bocanegra, directora colombiana

15 de octubre de 2020

Jaime Quintero

Liliana Bocanegra Directora

Con el inicio de la pandemia en el mes de marzo, varios proyectos en los que Liliana Bocanegra estaría dirigiendo se vieron afectados, entre ellos su ópera prima, Marchita.
 
“En febrero estaba en preproducción para uno de los canales colombianos y cuando llegó la pandemia el proyecto se suspendió hasta nueva orden. Y mi ópera prima, Marchita, que ya cuenta con un teaser también se vio afectada. Esperamos iniciar el rodaje una vez se confirmen los protocolos para grabar con niños” comenta Liliana Bocanegra.

Este cortometraje tendrá una duración de 12 minutos. Será grabada en Choachí, cerca de Bogotá, ya que la historia se centra en el campo. “El plan de grabación comprende seis días, porque tendremos efectos especiales, niños en escena y además el tema es difícil y quiero manejarlo de manera respetuosa” añade Bocanegra.
 
Ahora que empieza a reactivarse la industria nuevamente, Bocanegra se encuentra en la preproducción de una serie de 15 capítulos de media hora que será rodada en el mes de octubre en Jamundí, Cali. “Cuenta la historia de una mujer en la época de los 60 que, a través del baile, quería lograr el reconocimiento y sacar adelante a su familia, pero tendrá muchos obstáculos debido a que en esa época las mujeres no tenían voz ni voto”.