TECNOLOGÍA

EyeQ de Harmonic garantiza calidad de video y escalabilidad en redes móviles

24 de febrero de 2019

Ernesto Ecarri

Ian Graham, VP de Ventas para EMEA y Latinoamérica de Harmonic

EyeQ de Harmonic destaca por su alta calidad que permite la entrega de contenido en una red móvil con bajos niveles de latencia, lo que garantiza una excelente experiencia de usuario consistente para canales en vivo.

Recientemente, Harmonic anunció la adopción de su plataforma por parte de LMT, un operador de telecomunicaciones móviles que es el primero en adoptar la distribución para SmartTV a través de decodificadores 4G.

“LMT tiene una de las redes móviles más eficientes y las ofertas de OTT de alta calidad en el mercado, y eso es en parte gracias a su estrategia tecnológica con visión de futuro” dijo Ian Graham, VP sénior de Ventas Internacionales y Servicios de Video en Harmonic. “Dado que el servicio OTT de LMT se envía a los televisores, el operador necesitaba una solución de entrega de alta calidad que pudiera escalar. Nuestra solución EyeQ garantizará que los suscriptores de LMT nunca pierdan un momento de contenido emocionante”.

“Los eventos en vivo, que pueden incurrir en un pico significativo para los televidentes, especialmente para las aplicaciones de televisión, ponen un énfasis considerable en nuestra red móvil” dijo Edgars Gončars, jefe de televisión de LMT. “EyeQ de Harmonic nos permite ofrecer la mejor experiencia de video a los suscriptores al tiempo que reducimos la cantidad de ancho de banda que necesitamos. Con EyeQ tenemos la capacidad de escalar durante eventos en vivo populares y ofrecer una calidad de video impecable, un factor crítico para el crecimiento continuo de nuestro negocio”.