Ezequiel Arslanian, managing director de Accenture Interactive

Ezequiel Arslanian de Accenture Interactive: Tenemos una propuesta de valor robusta
Cynthia Plohn / Cristian Vergara|19 de octubre de 2017

Ezequiel Arslanian, managing director de Accenture Interactive, compartió su visión del negocio publicitario y cómo, a través de una oferta de valor basada en la experiencia del usuario, marcas y personas pueden fortalecer sus vínculos en favor de las expectativas de los anunciantes.

Según Arslanian, el modelo de negocio publicitario hoy está agotado y es necesario renovar la industria. “Hace 30 años las agencias de publicidad eran realmente socias de sus clientes, las reuniones eran de pares y no de un proveedor. Esto lamentablemente sucedió por diferentes razones: se ha perdido el asesoramiento estratégico por una búsqueda de resultados a corto plazo, que a su vez ha hecho que se pierda valor. Con esta pérdida de valor, se dejó de ser rentable, de invertir en talento y ese círculo ya está y es muy difícil que cambie” explicó.

En este contexto, el ejecutivo resalta que desde Accenture Interacive vienen atendiendo la comunicación estratégica desde tres pilares: consultoría de negocios, tecnología y creatividad estratégica.

“De la suma de estos tres pilares resulta una propuesta de valor muy fuerte: tienes un profundo conocimiento del negocio de tus clientes, un robusto manejo de tecnología y, ahora, todo el know how estratégico con una mirada más antropológica. Todo enfocado en lo que creemos que genera valor en la relación cliente-producto o servicio, que es la experiencia de usuarios”.

Arslanian explica que América Latina está pasando por un proceso profundo de transformación, donde la tecnología atravesó todas las áreas del negocio y esto supone un gran reto. “En la región hay mucho talento, lo que está fallando es el formato. Creemos que en Accenture Interactive apostamos por la forma correcta: pensar en la gente, en el usuario”.
https;