MERCADEO

Ezequiel Buchbinder de Starbrands: Big Bang y One Page, nuestras herramientas para desarrollar marcas

17 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Hugo Hugo

Ezequiel Buchbinder, codirector general de Starbrands, señala que las marcas pierden mucho por no conocer bien a su consumidor. Según el ejecutivo, cuando falta información, cuando hay en exceso, o cuando falta tiempo o presupuesto, es necesario ir personalmente, idealmente en su casa para observar su vida y que todo cobre más sentido.

“Esto aprendí en Unilever, una gran escuela en la que trabajé 12 años, los últimos 4 como Brand Development Director en el Centro de Innovación Regional para Skin Care” resalta Buchbinder.

Agrega que como cofundador de Starbrands inicialmente afinaron herramientas y metodologías para guiar mejor los procesos creativos de la agencia. “El resultado es nuestro Big Bang, basado en entrevistas cara a cara con consumidores, especialistas y líderes de opinión relevantes”.

Añade que estos estudios fueron diseñados asegurando que los aprendizajes sustenten el desarrollo de posicionamiento y estrategia, que inmediatamente aterrizamos en nuestro formato “One Page”.  

“La clave es hacerlo desde el principio, para iniciar los desarrollos con inspiración y foco. Así ahorraremos tiempo y dinero en retrabajos creativos, logrando una conexión más poderosa, mayores ventas y valor de marca a largo plazo”.