TELEVISIÓN

Ezequiel Olzanski de EO Distribution: Somos agentes exclusivos de Gaumont para LatAm y EE UU Hispano

23 de mayo de 2017

Miryana Márquez

Ezequiel Olzanski, CEO y fundador de EO Distribution Company

Ezequiel Olzanski, CEO y fundador de EO Distribution Company y agente exclusivo de Gaumont para Latinoamérica y EE UU Hispano, explicó que lanzó la compañía en abril y de ahí surgió la alianza con Gaumont.
 
“Me plantearon representarlos en la región para la distribución internacional en todos los derechos de televisión, y así llegamos al acuerdo” para todos los derechos, todas las ventanas y todos los territorios en LatAm y EE UU Hispano.
 
El ejecutivo, quien cuenta con una experiencia en la industria de 21 años, indicó que era una intención de Gaumont poder llegar a la región.
 
Gaumont cuenta con series originales como Narcos para Netflix, y títulos como Hannibal, y The frozen dead, que también se está cerrando mundialmente con Netflix. Igualmente The art of crime (6×60´), que es muy similar al Código Da Vinci”.
 
Por otra parte, distribuirán los títulos infantiles provenientes de los estudios de animación de Gaumont. Entre las producciones están Calimero, cerrado con Discovery Kids en Latinoamérica, Belle and Sebastian, “que tiene un potencial enorme”, Atomic puppet y Furry wheels, al que les están buscando canal o plataforma en la región, entre otros.
 
De igual forma, EO Distribution está muy atento a encontrar contenido complementario, “que podamos distribuir o que también podamos llevar nosotros en la región latinoamericana, y que Gaumont lo vea de interés para extender al mundo”.
 
A su vez, en Gaumont están abiertos a descubrir proyectos que puedan apoyar.