TELEVISIÓN

Fabia Juliasz de Kantar Ibope Media Latinoamérica: Los complementos digitales enriquecen la experiencia de los consumidores y las marcas

23 de marzo de 2017

Cristian Vergara

Barham: Nosotros ubicamos y envolvemos a las marcas en la cultura

El cross media es una realidad global que permitirá a las marcas llegar a su público objetivo, teniendo en cuenta que las audiencias jóvenes son multipantalla, concluyeron los expertos globales de Kantar Ibope Media en una reciente visita a Bogotá.

Según Fabia Juliasz, directora de Video Audience Measurement de Kantar Ibope Media Latinoamérica, “la proliferación de pantallas, junto con el poder que tiene Internet, ha contribuido a aumentar este consumo y los complementos digitales enriquecen la experiencia de los consumidores, los productores y las marcas”.

En América Latina, el consumo multipantalla representa una tendencia en crecimiento, ya que el 70% de los latinos tiene acceso a Internet en el hogar, el 52% de ellos tiene un smartphone conectado, el 10% tiene Tablet y la TV sigue predominando con 3 horas y 52 minutos diarios de consumo.

Para Kantar Ibope Media, Colombia es un mercado prioritario, uno de los países en los que la compañía ha realizado mayor inversión y se ha enfocado en estudiar la televisión conectada y la segunda pantalla.

Una de estas inversiones fue el lanzamiento de Kantar Twitter TV Ratings en el país, que muestra los programas de televisión con mayor interacción en Twitter y otras métricas que arroja directamente esta red social como recomendaciones, comentarios y participación interactiva de cada programa, transmisión o canal.

“Nuestro objetivo es ser el aliado estratégico de nuestros clientes y, por ello, ponemos a su disposición tecnología de punta que proporcione la información necesaria para tomar las mejores decisiones” concluye Fabia.