José L. Jacquet (El Cuatro TV Go), Fabiana Orlotti (Montecable), José L. Vázquez (Mirada), Olga Kornienko (EZDRM) y Ariel Fernández (Telviso)

Fabiana Orlotti de Montecable: A las empresas de TV paga nos han sacado un poco del juego de banda ancha
Maribel Ramos-Weiner|02 de septiembre de 2021

Para Fabiana Orlotti, CEO de Montecable de Uruguay, la globalización del contenido OTT traficado por banda ancha con precios más competitivos, los ha sacado de la competencia. “Tenemos una gran oportunidad en conectividad como ningún país en América Latina. Google nos ha calificado como los velocistas de Internet de América Latina en Uruguay. Lo comprobamos durante la pandemia, la conectividad es de muy alta calidad. Pero a las empresas de TV paga nos han sacado un poco del juego de banda ancha” expresó durante el panel La transformación de TV paga hacia OTT de la 14.ª edición del NexTV Series South America.
 
Además de Orlotti integraron el panel José Luis Vázquez, CEO de Mirada; Ariel Fernández Alvarado, gerente general de Telviso; José Luis Jacquet Matillon, socio gerente de El Cuatro TV Go, y Olga Kornienko, cofundadora de EZDRM.
 
Jacquet Matillon también compartió que están empezando a quedar afuera de los contenidos premium porque los agregadores están yendo directo al consumidor, “pero están usando nuestra red, lo que no pasa en EE UU. En EE UU los agregadores sí tienen acuerdos con los operadores, pero en Argentina solo con los grandes y no con los chicos”. Indicó que están por lanzar una plataforma IP que va a tener una app actualizada para estos agregadores. “Vamos a tener que ofrecer cajas híbridas”.
 
Por su parte, Fernández, de Telviso, quien también preside Catel (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones), que en Argentina suman más de 500, indicó que aunque en el centro del ecosistema está la conectividad, no pierden el concepto de que es necesario agregar valor a esa conectividad. Opinó que el ecosistema de Android TV es el único que amplifica la experiencia del usuario y que agrega valor a la conectividad. “Es el futuro del entretenimiento audiovisual” acotó.
 
Indicó que la solución de OTT que encontraron agrega valor a la conectividad y cambia el modelo de negocio. “Hoy por cada servicio de IPTV, vendemos tres servicios de la solución de OTT, es como el reemplazo del servicio de TV tradicional que era IPTV para nosotros. Agrega algunos diferenciales como contenido grabado en la plataforma por 24 horas. Es una experiencia que se inserta en el ambiente de Android TV como YouTube, Netflix, nos coloca dentro del supermercado que es la evolución de lo que consideramos TV” explicó.
https;