TELEVISIÓN

Fabiano Destri Lobo de la MMA: Es fundamental que las marcas compartan sus experiencias en el uso del mobile y big data

29 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Fabiano Destri Lobo, managing director para Latinoamérica de la MMA

Para Fabiano Destri Lobo, managing director para Latinoamérica de la Mobile Marketing Association (MMA), eventos como el Mobile Forum (que se realizan en Brasil, Miami, México, Colombia y Argentina) son un llamado de atención a la industria para salir de su zona de confort, ya que es ahí donde, según explica, empiezan las verdaderas transformaciones.

En el marco de la edición argentina que se realizó en Buenos Aires, Destri Lobo destacó, además, la creciente participación de los anunciantes en el encuentro. Para él es fundamental que las marcas compartan sus experiencias en el uso del mobile y big data.

“Hace unos años Google predijo el concepto de Mobile first, ahora, el siguiente paso es el AI first (inteligencia artificial), y para ello, conocer a fondo el manejo de big data es de suma importancia” explicó.

Se refirió, además, a los principales retos de la publicidad móvil en la región. Enfatizó en la importancia de poder medir de manera eficiente el retorno de la inversión y saber, realmente, cómo influye cada dispositivo en la estrategia.

“Estamos desarrollando un montón de contenido en diferentes plataformas a modo de playbook que sirven como guía en varios temas. En poco tiempo lanzaremos uno que hablará de brand safety, viewabilit y fraude, temas que no solo atienden una necesidad regional, sino una global” agregó.

Finalmente, indicó que en la actualidad la inversión publicitaria en dispositivos móviles debe estar entre el 20% y 30% a modo de recomendación. Sin embargo, subrayó que los anunciantes deben poner su dinero en donde está su audiencia. “Hoy los millennials, por ejemplo, no están frente a un TV o frente a su computador, todo lo hacen desde su teléfono” afirmó.