TELEVISIÓN

Fabienne Fourquet de 2btube: Apuntamos al desarrollo de estrategias digitales para marcas de TV

24 de enero de 2018

Vanessa Maldonado

Rowlad Fourquete Tapia 2btube

2btube continúa su apuesta por el desarrollo de contenidos para digital, por ello, este año apuntan a la gestión de canales para marcas de TV en YouTube.

Para Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, lo interesante es que más medios y cadenas de TV están pensando en tener una estrategia digital alrededor de sus contenidos: “Estamos trabajando con Telemundo, en este aspecto. Con Warner Music también hacemos cosas regionales para posicionarlos en digital”.

Hugo Tapia, Country Manager de 2btube en México, explicó que ahora se enfocará en fortalecer la relación con todos los ecosistemas de TV, estudios de Hollywood, distribuidores y cableoperadores, por lo que se suma al equipo Juan Manuel Rowland para llevar la oficina de México.

Comentaron que los formatos que hoy funcionan en digital son, de alguna manera, un vestigio de lo que en algún momento fue la TV, “pero se reinventaron y crearon una narrativa nueva y ahora va de regreso. En la actualidad esos formatos están retroalimentando a la TV”.

Rowland agregó que la profesionalización de los contenidos ha ido evolucionando, “pero creo que este año va a ser muy importante, entonces nuestro rol de apoyar a los creadores en desarrollar ese contenido va a ser clave para el mercado”.