TELEVISIÓN

RUMBO A CONECTA- Fabio Prepelitchi de Murga: Conecta es un mercado de pesos pesados con reuniones rápidas y espacios de encuentro flexibles

19 de junio de 2022

Cynthia Plohn

Fabio Prepelitchi

Para Murga, Conecta
Fiction es sinónimo de oportunidades de concreción. Fue en
su edición de Pamplona en la que se dio el primer paso para dos importantes acuerdos.

Uno fue la opción firmada con BTF por El robo de
Mona
, serie premium sobre el robo más osado del siglo XX: La
Gioconda
, de Leonardo Da Vinci, desaparece por dos años del Museo del Louvre
mientras un argentino y un francés venden seis reproducciones falsas a millonarios
estadounidenses y brasileños. El otro, el pitch inicial de la idea original
de Los MacAnimals, serie para Disney+ actualmente
en producción.

En esta
nueva edición la productora se
presenta con varias novedades como el policial Maikel, remakes como Gerente
de familia
y Los machos de Maestro y Vaiman; propuestas basadas en IP
preexistente como Atrapa tu sueño con tres libros publicados y 15 ediciones en más
de siete idiomas; contenido deportivo como Sueño de león, docureality sobre ocho adolescentes en un club de fútbol de 1.ª división; ideas originales y variedad
de formatos.

“Conecta es un mercado de pesos pesados con dinámica de
peso liviano: reuniones rápidas y activas, espacios de encuentro flexibles,
foros y conferencias interesantes que fluyen entre juntas de pasillo. Con una
agenda muy concurrida uno puede apreciar lo dinámico que se encuentra el
mercado hoy día; mientras grandes referentes continúan a la cabeza de empresas
líderes en las que siempre estuvieron, importantes jugadores siguen en primera
línea pero en compañías diferentes. De la mano de las megafusiones, la cartera
de compradores se concentra, pero las relaciones se multiplican” destacó Fabio Prepelitchi, gerente Comercial
de Murga.

“El punto más atractivo de la
industria del entretenimiento es que, por más que el contenido siga siendo el
rey, desde la Revolución francesa hasta la actualidad la realeza debe estar muy
atenta al interés del pueblo/audiencia. Tanto los que proponen contenidos, como
quienes los seleccionan para sus pantallas, no pueden perder de vista lo que la
gente consume, sin olvidar que muchas veces busca sorprenderse” añadió.