Facebook dijo que sus aplicaciones en iOS 14 no recopilarán IDFA

Facebook advierte sobre el impacto del impulso de privacidad de iOS 14 de Apple

31 de agosto de 2020


Facebook reconoció que el próximo iOS 14 de Apple podría provocar una caída de más del 50% en su negocio de publicidad Audience Network.

La plataforma social había advertido previamente que iOS 14 podría afectar su negocio publicitario, pero la publicación del blog de la compañía del miércoles describía cuán específico podría ser ese impacto.

Facebook Audience Network permite a los desarrolladores de sóftwer móvil proporcionar anuncios en la aplicación dirigidos a los usuarios, según los datos de Facebook.
 
Hoy en día los anunciantes pueden usar un número de identificación de dispositivo único llamado IDFA para orientar mejor los anuncios y estimar su efectividad. En iOS 14, cada aplicación que quiera usar estos identificadores pedirá a los usuarios que opten por el seguimiento cuando se inicie la aplicación por primera vez. Facebook dijo que sus aplicaciones no recopilarán información IDFA en iOS 14.

Apple no ha dicho cuándo lanzará iOS 14, pero se espera que sea este año. La red social describe los pasos que tomará para garantizar que su negocio publicitario cumpla con los requisitos de Apple. Estos pasos limitarán la eficacia con la que Facebook y sus anunciantes pueden orientar anuncios a usuarios de iPhone y iPad.
https;