MERCADEO

Facebook animará a los adolescentes a ‟tomarse un descanso” de Instagram

11 de octubre de 2021

Liz Unamo

Instagram

Instagram introducirá nuevas medidas para alejar a los adolescentes de los contenidos nocivos y animarlos a ‟tomarse un descanso” de la plataforma, dijo este domingo el VP de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg.

El ejecutivo hizo estas declaraciones en el programa State of the Union de CNN menos de una semana después de que la denunciante Frances Haugen testificara ante el Congreso sobre una investigación interna que mostraba que Instagram puede tener un efecto negativo en la salud mental de los jóvenes.

‟Vamos a introducir algo que creo que marcará una diferencia considerable, y es que cuando nuestros sistemas vean que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es un contenido que puede no ser propicio para su bienestar, le daremos un empujón para que mire otro contenido” dijo Clegg. Añadió que, además de poner en pausa los planes para una plataforma de Instagram Kids y dar a los padres controles opcionales para supervisar a los adolescentes, la compañía planeaba introducir una función llamada ‘take a break’, en la que incitaremos a los adolescentes a que simplemente se tomen un descanso en el uso de Instagram”.

Clegg no proporcionó una fecha para alguna de las dos medidas.