TELEVISIÓN

Facebook celebra a los hispanos con nuevas funciones y programas

16 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Mes de la Hispanidad FB

Para celebrar a la comunidad latina durante el Mes de la Herencia Hispana, elevar voces diversas, brindar apoyo y compartir historias de resiliencia, Facebook lanzó nuevas funciones en sus aplicaciones.

Además, brindará recursos y soporte para propietarios de pequeñas empresas latinx, agregando contenido nuevo en Facebook Watch que resalta las voces de esta comunidad, destaca en su blog.

En cuanto a funciones, estas incluyen nuevos stickers, efectos de cámara AR y fondos de pantalla. En Instagram los stickers fueron creados por las ilustradoras latinx Camila Rosa, Dia Pacheco y Gabriela Alemán; mientras que los de Facebook se hicieron en asociación con el artista Víctor Meléndez para usar en historias y publicaciones de noticias, así como nuevos recursos de expresión para sus Avatares.

Los recursos para pequeñas empresas hispanas incluyen el Latinx Hispanic Business Boost, un programa gratuito de un mes de Boost con Facebook para brindar apoyo y conocimientos, en asociación con la Cámara de Comercio Hispana de EE UU y Latino Business Action Network. Así como una Guía de Recursos con consejos creativos, historias de éxito, capacitación, entre otros, para ayudar a los propietarios de negocios latinos a hacer crecer su negocio.

Asimismo están agregando contenido nuevo a Facebook Watch que eleva las voces diversas y celebra la cultura latinx, desde nuevas series originales hasta videos musicales y más.