MERCADEO

Facebook de nuevo en problemas con los anunciantes

30 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Facebook Conectado

Después de reconocer un problema técnico en su herramienta Conversion Lift que pasó desapercibido durante más de un año, Facebook se comprometió a compensar a anunciantes selectos con “créditos” únicos. Se trata de un error que evitó que se contaran la cantidad de personas a las que se les habían mostrado anuncios entre el 15 de agosto de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Facebook se puso en contacto con anunciantes y agencias de medios a principios de este mes para advertirles del error, que se solucionó en septiembre, y ofreció que les ofrecería créditos a algunos anunciantes que utilizaron la herramienta durante ese período, pero solo para aquellos que se vieron “afectados de manera significativa” y caso por caso.

Según reseña WARC, se espera que los anunciantes no se retiren de Facebook, pero la revelación ha provocado inquietud entre varias agencias y sus clientes. “No es como pagar un par de miles o millones de dólares y se acabó. Esto es mucho más profundo y tenemos que averiguar cómo rectificar el daño causado y asegurarnos de que no vuelva a suceder” dijo Florian Adamski, CEO de OMD Worldwide.

Se desconoce la magnitud del problema, pero se cree que afectó a miles de anunciantes en todo el mundo y forma parte de otros. Por ejemplo, en 2016 se descubrió que la plataforma había sobrestimado enormemente el tiempo promedio de visualización de anuncios de video durante dos años, lo que provocó que los anunciantes gastaran de más.