MERCADEO

Facebook debe contar con algún nivel de verificación de terceros: Diego Scotti de Verizon

14 de julio de 2020

Liz Unamo

Diego Scotti

Aunque Verizon no se ha unido al boicot oficial de publicidad contra Facebook —adoptado por varios anunciantes para detener la difusión de contenido de odio y engañoso—, recientemente detuvo su gasto publicitario en dicha red tras conocer que los anuncios aparecían junto a contenido de teorías de conspiración.

“En el caso de esta decisión, es muy claro para mí que si usted es Facebook o cualquier otro medio, primero que todo debe garantizar que ninguno de los anuncios de sus clientes van a aparecer frente a ningún tipo de controversia o contenido equivocado” dijo a WARC Diego Scotti, CMO de Verizon.

Si bien Scotti señaló que Facebook ha hecho un “gran” progreso en términos de ser capaz de identificar contenido objetable, su clientela de marca necesita mayor seguridad sobre este asunto crítico. “Hacen un muy buen trabajo, pero no 100%” dijo. “Incluso si un solo anuncio aparece, en casos como estos, no es un buen acuerdo comercial. Necesitan resolverlo”.

La solución que recomienda para cualquier propiedad de medios digitales es la verificación por terceros. “No creo que los socios de los medios deberían ser su propia policía” observó. No es que no confíe de la plataforma. De hecho, dijo que ya tienen esto con otros socios como YouTube, señaló Scotti.

YouTube es un jugador que ha introducido este enfoque de verificación de terceros. Y también han desmonetizado tipos específicos de contenido, que pueden proteger a los anunciantes de ser puestos en una posición difícil. La introducción de la verificación de terceros no refleja una falta de confianza en la honestidad de las principales plataformas digitales, pero es una mejor práctica que puede ayudar a todas las partes.