MERCADEO

Facebook debuta publicitariamente en el Super Bowl 2020

8 de enero de 2020

Liz Unamo

Sylvester Stallone Chris Rock

Por primera vez Facebook formará parte del gran juego publicitario que es el Super Bowl con un comercial de 60 segundos desarrollado por la agencia Wieden + Kennedy. El spot incluye a figuras como Chris Rock y Sylvester Stallone que promocionarán Facebook Groups.
 
El spot es parte de la campaña de desarrollo de marca More Together, lanzada a principios de 2019 bajo la batuta de Antonio Lucio, CMO de la red social, y que se unió a la compañía en 2018. Con esta iniciativa, la red social busca mejorar su atractivo y posicionar a los Grupos como una forma en que las personas se conecten con usuarios de ideas afines.
 
Stallone grabó parte del comercial en Filadelfia a mediados de diciembre, frente al museo de arte de esa ciudad, lugar donde se rodó originalmente la famosa escena de su película Rocky.
 
El mes pasado, Fox Corp. dijo que ya había sido vendido todo el tiempo publicitario en el próximo Super Bowl LIV —que se jugara el 2 de febrero en Miami—, lo cual es inusualmente temprano en comparación con los últimos años. Los anunciantes están pagando hasta US$5,6 millones por 30 segundos de tiempo comercial durante el Super Bowl. Los precios durante el juego de 2019 alcanzaron los US$5,3 millones.